¿Que es la Dieta Mindfulness?

He llamado  a este programa LA DIETA MINDFULNESS porque “mindfulness” , significa “ser consciente”  y “dieta” proviene el griego y su significado real es “forma de vida”…. por lo que la Dieta Mindfulness  es “ser consciente como una forma de vida” que se aplica a los alimentos y la alimentación, así como a las sensaciones corporales, pensamientos y emociones que influyen en la alimentación. Por lo que se aleja bastante del concepto que tenemos habitualmente de una dieta.


A través de nuestro programa de Alimentación Consciente podrás conseguir un peso saludable sin la sensación de privación y frustración que te generan la dietas habituales, basadas en el control de lo que se puede comer y de la cantidad.


La alimentación consciente va a la raíz de los problemas en la elección de una dieta, comportamientos alimentarios, peso corporal y todo lo relacionado con ello.


¿Qué puedes conseguir alimentándote conscientemente?

  • Disfrutar mas de la comida y cambiar tu relación con ella.
  • Comer de todo pero comiendo menos.
  • Cambiar tus hábitos de alimentación.
  • Aprender a reconocer y tomar conciencia de las sensaciones de tu cuerpo. ¿Tengo hambre o es solo apetito?
  • Disminuir tu nivel de estrés.
  • Ser mas consciente de como influyen tus emociones en tu forma de comer y aprender a manejarlas.
  • Romper la relación entre ciertos pensamientos automáticos (no conscientes) y el impulso de comer.
  • Aumentar el ejercicio físico.
  • Aceptar tu imagen corporal y tratarte mejor.

En la actualidad, se publicitan muchas dietas que ofrecen pérdidas de peso muy superiores a las que organismo puede aceptar y todas ellas son igualmente ineficaces para control del peso a largo plazo. Sus efectos a corto plazo se explican por lo que tienen en común, esto es, la reducción del consumo total de calorías, que se puede conseguir de formas muy diversas


En conjunto los resultados de diversas investigaciones epidemiológicas también han llegado a la conclusión de que el 95 por 100 de las personas que pierden peso lo recuperarán entre uno y cinco años más tarde.


La Alimentación Consciente se basa en la premisa de que todo el mundo contiene la sabiduría que necesita para mantener su salud y peso óptimos. El problema es que estamos fuertemente condicionados por nuestras emociones, y el estrés, la tensión, el aburrimiento, la tristeza, la culpabilidad, hacen que veamos la comida como un enemigo a vencer en vez de cómo el aliado que tiene que ser. El hambre pierde su función y empezamos a movernos por el apetito para saciar nuestras emociones y en este cambio tienen mucho que ver los medios de comunicación.


Afortunadamente, el Mindfulness o  atención plena tiene el poder de eliminar el estrés, sanar y equilibrar el cuerpo, el corazón y la mente, rescatando así nuestra sabiduría corporal y darle vida de nuevo, de modo que podemos volver a comer de acuerdo a las necesidades de nuestro cuerpo.


 Descubre los diferentes motivos para comer y así empezar a tener control sobre tus patrones alimentarios


Suscríbete a la web y consigue este e-book GRATIS

Pero…¿qué es el Mindfulness o atención plena? Mindfulness o atención plena es el cultivo intencional de la atención momento a momento sin juzgar.

Por lo tanto la  Alimentación Consciente, persigue intencionalmente ser más conscientes de las sensaciones corporales que tenemos al comer, de las señales asociadas con el hambre y la saciedad, y otras reacciones del cuerpo (emociones, pensamientos) que se dan cuando se está comiendo o relacionadas con la comida y el acto de comer.


El ser conscientes de todo lo que influye en nuestra forma de comer, de nuestros pensamientos, emociones y estados mentales, hábitos de compra e incluso de la influencia que tienen los medios de comunicación en todo ello, tiene potente beneficios. ¿Por qué? Porque con la consciencia se abre un espacio entre impulso y reacción. En ese espacio tenemos más posibilidades de elección, y más posibilidades de elegir significa más libertad.


Lamentablemente, como dije al principio, la industria de las dietas ha olvidado el significado original de “dieta”. La mayoría de las dietas fallan ya que no pretenden ser (o no ser adecuados como) un “modo de vida”.


La Alimentación Consciente no prescribe ningún tipo o cantidad de comida. El ser consciente como modo de vida tampoco requiere un esfuerzo constante. La atención plena no implica fuerza de voluntad o esfuerzo, ni ser hiper-consciente de su dieta. El Mindfulness ofrece una forma completamente diferente de relacionarse con la comida sin inducir a que la culpabilidad te diga “Será mejor que vigile lo que como.” Ya que no implica reglas, recetas o restricciones puede ser utilizado como coadyuvante en cualquier otro programa dietético o forma personal de comer.


Eva González

Psicóloga e Instructora en Alimentación Consciente basado en Mindfulness

Descubre los diferentes motivos para comer y así empezar a tener control sobre tus patrones alimentarios


Consigue este e-book GRATIS

Paquete Premium

Paquete Básico

Sesiones Individuales

Cursos intensivos

CONTACTO

Bretón de los Herreros, 59 1º A

28003 Madrid

Tel.  +34 653 89 81 48

eglez.dietamindfulness@gmail.com

SERVICIOS

Paquete Premium

Paquete Básico

Sesiones Sueltas

Cursos Intensivos

RECURSOS

Blog

Sesión gratuita

Audios